En unidad con el Poder Judicial trabajamos por Coahuila: Manolo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 205

+ Acompaña Gobernador del Estado al magistrado Miguel Mery, en el informe anual de actividades del Poder Judicial
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de enero de 2024.- De manera respetuosa a su autonomía, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró todo el apoyo y compromiso de su gobierno para trabajar de manera coordinada y en equipo junto al Poder Judicial, y seguir cumpliéndole a las y los coahuilenses.
 
El mandatario estatal acompañó a Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el Informe Anual de Actividades 2023 del Poder Judicial, ceremonia en la que felicitó al magistrado presidente, y con él, a todas y todos quienes integran el poder judicial, por el gran trabajo y los resultados plasmados en este informe anual.
 
Con la presencia de Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Manolo Jiménez mencionó que el tema más importante para su gobierno es la seguridad, y que uno de los factores por los cuales se han tenido buenos resultados en la materia en Coahuila, es por el trabajo en unidad entre el estado, la fiscalía y el poder judicial.
 
En ese sentido, reconoció y agradeció la labor del Ejército Mexicano por todo el apoyo que brindan a la entidad para mantenerla segura y en paz.
 
Jiménez Salinas destacó que, de igual manera, en equipo se da certeza jurídica a los inversionistas, y señaló que Coahuila es uno de los mejores estados para invertir en el país, porque el inversionista encuentra seguridad, estabilidad laboral y estado de derecho.
 
“Eso nos permite que sigamos creciendo y que sigan llegando más inversiones, y que se generen más y mejores empleos”, expresó.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal aplaudió y reconoció la participación del poder judicial en temas sociales sensibles como la atención de nuestra gente, la salud mental, las adicciones, el cuidado de nuestras niñas, niños y adolescentes, la protección de las mujeres, entre otros temas.
 
Destacó la importancia de que todas y todos quienes laboran en una institución pública, estén en sintonía con las necesidades de la gente.
 
Manolo Jiménez pidió seguir trabajando en unidad por Coahuila y que nuestro estado sea el punto de encuentro para seguir construyendo su grandeza y la de México.
 
En su informe, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup comentó que hoy Coahuila vive una nueva etapa en la que juntos, la sociedad, las familias, las y los ciudadanos, miramos de frente para consolidar este ambiente de seguridad, empleo, gobernabilidad y desarrollo que hemos construido a fin de llegar al siguiente nivel de prosperidad.
 
Destacó que la Ciudad Judicial es el proyecto más grande que se está llevando a cabo de la mano con el gobernador Manolo Jiménez.
 
Señaló que de la mano del Gobernador del Estado, así como del Poder Legislativo, de los organismos autónomos, de la sociedad civil, de las cámaras empresariales y de la industria, construirán la justicia más ciudadana en la historia de Coahuila y del país, inspirada siempre en los anhelos y mejora ciudadana que su gobierno nos ha propuesto como agenda.
 
Mery Ayup aseguró que con el liderazgo de Manolo Jiménez se seguirán generando condiciones para que el poder judicial asuma su lugar en la consolidación del estado de derecho, donde la gente se siente más segura, donde las inversiones locales se quedan, donde quienes vienen de fuera se aseguran de invertir en Coahuila.
 
Por su parte, Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y de la Comisión Nacional de Tribunal Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) reconoció la trayectoria del gobernador Manolo Jiménez en el servicio público, y reiteró que la unión y el trabajo hombro a hombro es la fuerza que vence.
 
Reconoció el liderazgo del magistrado Miguel Mery, al destacar que su talante y trayectoria son ideales para encabezar las grandes transformaciones del sistema judicial.
 
En este Informe Anual de Actividades del Poder Judicial estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas del Estado; funcionarios estatales y municipales; el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez; magistrados y magistradas; jueces y juezas; empresarios; barras, foros y colegios de abogados; integrantes de la sociedad civil.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.