Con inversión de 10 MDP entrega MARS velaria en el ITL

el . Publicado en Coahuila . Visto: 300

+ Beneficia a 5,100 alumnos.
 
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, entregó la velaria del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), obra en la que se invirtieron 10 millones de pesos.
 

Junto al Director del ITL José Omar Saldívar Correa, el Mandatario estatal expresó su gusto por regresar a su “Alma Mater” para entregar esta obra de la mano del Alcalde, de quien dijo, está comprometido por mejorar la infraestructura educativa.

 
Felicitó, además, a la Sociedad de Alumnos y comunidad estudiantil que impulsaron esta acción, y también la obra de la barda perimetral.
 
“Aquí estoy con mucho orgullo a dos días de terminar mi gestión, gracias a las maestras y maestros que me vieron pasar por las aulas del ITL y estoy contento del Coahuila que dejamos entre todos”, expresó.
 
Señaló que el Estado está metido en el fenómeno de la relocalización: “Hoy lo que les debe preocupar es salir bien preparados para enfrentar los retos. En este año anuncié 68 nuevas inversiones y habrá otras de gran calado en La Laguna y el Sureste”.
 
Destacó que se logró una diversificación de la economía en las cinco regiones, y lo que se planeaba en su Plan de Desarrollo se plasmó con la producción de autos eléctricos.
 
Enfatizó que lo único es aprovechar el potencial, como esta institución, para que los egresados se queden a trabajar en su entidad.
 
“Agradezco a todas y a todos esa reciprocidad en el equilibrio de mi Gobierno, y ese trabajo en equipo se traduce en resultados, porque me permitieron, en un plano muy distinto a otras entidades, regresar a mi Alma Mater y responder con el cambio de fisionomía”, comentó.
 
Riquelme Solís adelantó que mañana entregará la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón y agradeció a todas y todos darle el mayor de los honores, que ha sido gobernar Coahuila.
 
Al dar la bienvenida, el alcalde Román Cepeda González agradeció al gobernador Miguel Riquelme, pues apostarle a la educación es apostarle al futuro de Torreón y de La Laguna.
 
“A quienes lo hacen, a todo el personal docente, mi compromiso con ustedes. Es un gran día por ver el cambio que se ha dado a una institución que es emblemática de Torreón.
Hoy, la ciudad ha cambiado y eso es esfuerzo de un Gobernador que puso a Coahuila como el Estado más seguro”, mencionó.
 
Felicitó al Mandatario estatal y a la comunidad estudiantil por hacer que esta institución siga siendo un buen referente de Torreón.
 
Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), informó que esta Velaria beneficia a 5,100 alumnas y alumnos y se invirtieron 10 millones de pesos.
 
La Velaria cuenta con 30 metros de ancho por 33 de largo, está hecha de un sistema estructural metálico y está sustentada con elementos tubulares de acero unidos por arcos sumergibles; la cubierta de la estructura es de membrana alemana y tiene sistema led.
 
Long Hernández señaló que con trabajos como éste, la Administración de Miguel Riquelme buscó fortalecer la educación integral de todas y todos los estudiantes, garantizar mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de los trabajos académicos y promover la sana convivencia.
 
Norma Alicia Hernández Rodríguez, presidenta de la Federación de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Coahuila (FEITEC), agradeció al gobernador Miguel Riquelme la entrega de la Velaira en pro de la comunidad del ITL.
 
“Gracias Gobernador por esta cercanía con la comunidad estudiantil, sus obras trascenderán en el tiempo. Gracias por poner en alto el nombre de esta institución”, expresó.
 
Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, y David Osvaldo Maldonado Serrano, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, además de funcionarios estatales, municipales y comunidad académica del plantel.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.