Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda taller a policías de Abasolo y Castaños

el . Publicado en Coahuila . Visto: 499

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2023. – Con la finalidad de contribuir a garantizar a las mujeres su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado implementa diversas estrategias.
 
En ese sentido, se llevó a cabo un taller dirigido a policías de los municipios de Abasolo y Castaños, mismo que se denominó “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”.
 
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que el taller tuvo por objetivo brindar las herramientas y conocimientos básicos para que los elementos que conforman a la Policía brinden una atención especializada con enfoque de género.
 
“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha instruido para capacitar a las corporaciones policiacas de manera permanente en temas de género, a fin de que puedan realizar su papel de primeros respondientes con perspectiva de género ante casos de mujeres en situación de violencia, salvaguardando su seguridad en todo momento”, señaló Salinas Pérez. 

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.