Pandemia sigue, pero ya sin emergencia: Riquelme

el . Publicado en Coahuila . Visto: 362

Torreón, Coahuila; a 5 de  mayo de 2023.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que, efectivamente, ya no se vive en estado de emergencia, pero la pandemia sigue.
 
"El determinar ya el fin de la emergencia tiene que ver con cuestiones de mayor operatividad en materia de salud, con la pandemia, no tiene que ver con el fin de la misma", explicó, "la pandemia sigue".
 
La pandemia fue declarada el 30 de enero de 2020 pero, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global, la OMS anunció que la decisión se tomó tras la reunión del comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación.
 
En más de tres años, el COVID-19 ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones, sin embargo, han decrecido las defunciones y los casos activos.
 
En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 191 mil 589 casos positivos y 9 mil 51 defunciones en todo el estado de Coahuila. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.