Instala INE comité para garantizar seguridad en elecciones

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1120

Saltillo, Coahuila; a 4 de abril de 2023.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, aseguró que están listos para contribuir para que en Coahuila y el Estado de México, se lleven a cabo los procesos electorales locales con toda calma, tranquilidad y normalidad.
 
"Hemos trabajado para coadyuvar, también para garantizar el ejercicio democrático este cuatro de junio. El día de hoy estamos listos para contribuir, desde esta mesa para que en Coahuila y el Estado de México se lleven a cabo los procesos electorales con toda calma, tranquilidad y normalidad", indicó el gobernador de Coahuila.
 
Lo anterior, lo manifestó durante su participación en la reunión para implementar acciones que fortalezcan a las instituciones democráticas en los Procesos Electorales en Estado de México y Coahuila; donde también estuvo presente Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.
 
Riquelme Solís manifestó que se puede decir que el Estado de Coahuila está en buenas condiciones de seguridad, pues no se han registrado altercados que puedan llamar la atención de momento; y puntualizó que a través de la mesa de seguridad están al pendiente de que esto no suceda.
 
Además de referir que el Gobierno de Estado de Coahuila en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha estado capacitando a los funcionarios públicos sobre lo que se puede y no hacer, dentro del proceso electoral.
 
También dio a conocer que, conforme al marco de la Ley Electoral del Estado de Coahuila, el Gobierno del Estado ha suspendido la entrega de apoyos en especie y la promoción de los programas de Gobierno.
 
"En los últimos proceso electorales de Coahuila, se han resuelto por la vía de las urnas o bien por la vía legal, como así se considera dentro de nuestro marco jurídico, sin tener altercados de relevancia y esperamos que este próximo proceso estaremos colaborando para que sea de la misma forma", indicó Riquelme Solís.
 
El gobernador del Estado dio a conocer durante dicho encuentro, que durante el pasado domingo 02 de abril, tanto candidatos a gobernador como candidatas y candidatos a diputados locales, iniciaron con sus campañas en la entidad.
 
También reveló que han tenido una serie de reuniones entre las autoridades locales, donde también se conformó una mesa de trabajo para el blindaje del proceso electoral, sumando a los tres órdenes de Gobierno, así como a las diputadas y diputados locales, así como al Instituto Electoral Local y a las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad.
 
Recordó que para la jornada electoral del 04 de junio, en las mil 752 secciones electorales, se instalarán un total de cuatro mil 60 casillas y se contará con 74 urnas electrónicas; también se tendrán 28 mil 420 funcionarios de casilla en los 38 municipios.
 
"Coahuila, por su complejidad dentro de la ubicación geográfica y extensión territorial, tiene distintos métodos de recolección y sobre todo de custodia de material electoral, para lo cual siempre se brinda apoyo en coordinación con las autoridades electorales y con quien así soliciten el propio Instituto Electoral Local y el Instituto Nacional Electoral", indicó Miguel Ángel Riquelme. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.