Frente frío 31 traerá marcado descenso de temperatura

el . Publicado en Coahuila . Visto: 384

  • Traerá temperaturas bajo cero, posibles chubascos y tolvaneras.
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2023.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que a partir de esta tarde el Frente Frío 31 ingresará sobre el norte de México, e interaccionará con una vaguada polar ubicada al norte de Coahuila, originando marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h, acompañados de tolvaneras.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un marcado descenso de temperatura para hoy por la noche y hasta el sábado, con temperaturas mínimas 0°C a 8°C para la Región Norte del estado.
 
Para la Región Carbonífera se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 8°C, mientras que en la Región Centro serán de 0°C a 8°C.
 
El descenso más marcado en la temperatura será para la Región Laguna, con temperaturas mínimas de -1°C a 6°C, y en la Región Sureste de -3°C a 3°C.
 
De igual manera, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras.
 
Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
PC emitió las siguientes recomendaciones:
 
  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
 
  • Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
 
  • Verificar que la casa no tengas filtraciones de aire, sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
 
  •  Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
 
  •  Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
 
  • Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.
 
  • Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.
 
  • Si se padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
 
  •  Ubicar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos, en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.
 
  •  ¡Evita incendios! No sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.
 
Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
 
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.