Descarta Salud sexta ola de contagios de Covid-19 en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 347

Torreón,  Coahuila; a 16 de enero de 2023.- El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez dijo que en este momento, en Coahuila no habrá una sexta ola de contagios de COVID-19 pues los picos anteriores se han caracterizado por tener entre 20 y 30 mil casos positivos y en los últimos dos meses, se han registrado en la entidad 2 mil 545 casos. Una ola de contagios, es un número creciente de casos de manera sostenida que presenta un pico específico y luego disminuye, según explicó esta mañana el funcionario durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud Laguna, celebrada en Torreón.
 
Según los datos estadísticos, la primera ola en Coahuila duró tres meses y se reportaron 22 mil 108 contagios de COVID-19 mientras que la segunda oleada tuvo una duración de 4 meses y se acumularon 34 mil 554 nuevos casos. La tercera ola abarcó 3 meses y el registro fue de 20 mil 249 casos de COVID-19.
 
La cuarta ola duró un mes y se reportaron 37 mil 383 nuevos casos y la quinta ola, duró 3 meses y se notificaron 33 mil 990 nuevos contagios. En la actualidad y en los dos últimos meses, se tienen cuantificados los 2 mil 545 casos, antes mencionados. Bernal Gómez indicó que las oleadas representan el 82% de los casos registrados durante toda la pandemia. Mencionó que durante las oleadas se ha observado un incremento de casos en todas las regiones de Coahuila y que en la actualidad, sólo se observa un aumento de casos en las regiones Laguna y Sureste.
 
 CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS CASOS DE COAHUILA EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES
 
Este lunes se explicó que la mediana de edad de los casos es de 40 años (60%: 20-50a) además de que la pérdida del olfato y del gusto están presentes en solo el 4%. Hay mayor incidencia en las ciudades principales como Torreón y Saltillo y el 92% de los casos positivos de COVID-19 no han requerido hospitalización. Además, el 62% de las personas que han sido hospitalizadas contaban con esquema inicial (dos dosis) de vacunación. El 2% de los casos confirmados recibieron tratamiento con Paxlovid y un 0.05% han resultado en defunción.
 
En este sentido, el secretario de salud dijo que es importante que las autoridades sanitarias fortalezcan la vigilancia epidemiológica además de gestionar, distribuir y aplicar vacunas anticovid así como asegurar la disponibilidad de pruebas. Además, las personas deben acudir a consulta médica al presentar síntomas y completar esquemas de vacunación y aplicarse dosis de refuerzo. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.