Firman convenio de colaboración Fiscalía General y Unidad de Inteligencia Financiera

el . Publicado en Coahuila . Visto: 480

Saltillo, Coahuila; a 22 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, signaron un Convenio de Colaboración, que se traducirá en una mejor contribución a la seguridad pública, al estado de derecho y al desarrollo integral de Coahuila.
 
Oscar Pimentel González, titular de la UIF, recibió al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, para la firma de tan significativo convenio de colaboración.
 
“Como ustedes saben, el propósito de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al crear la Unidad de Inteligencia Financiera, fue fortalecer el andamiaje institucional de todo el esfuerzo que se ha desplegado durante los últimos años para mejorar la seguridad pública, garantizar la paz social y afianzar la vigencia del Estado de Derecho en Coahuila”, manifestó el titular de la dependencia.
 
Añadió que la creación de esta institución fue la respuesta a la necesidad de combatir, como una tarea prioritaria, las operaciones con recursos de procedencia ilícita que atentan contra la seguridad, el predominio de la certidumbre jurídica y la estabilidad social.
 
“Nuestros primeros trabajos se han enfocado en la institucionalización de esta unidad administrativa, definir sus procesos de trabajo y esbozar una agenda de actividades en forma objetiva, acorde a las necesidades reales del combate a los ilícitos financieros, más allá  de criterios discrecionales y de ocurrencias coyunturales”, enfatizó Pimentel González.
 
Por ello, expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado, y al Fiscal Gerardo Márquez, por su extraordinaria voluntad de coordinación  y de trabajo en equipo que se concreta en el Convenio de Colaboración que se ha firmado.
 
Estuvieron presentes durante la firma de tan importante documento: el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara; al Fiscal Ministerial, Lic. Jorge Humberto Rodríguez López, al Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Jesús Homero Flores Mier, así como las Directoras y Directores Generales de la Fiscalía General.
 
De la Unidad de Inteligencia Financiera, se contó con la presencia del Lic. Omar Gerardo Serrano Moctezuma, Coordinador General de Información; el Lic. Alfredo Udave Dávila, Coordinador General de Análisis e Investigación; el Lic. Áxel Antonio Ramos Cervantes, Coordinador General de Procesos Legales; la Lic. Wendy Jovina Castañeda Valdés, Directora de Normatividad; y la Lic. Luz del Carmen Reyes Baruch, Directora de Análisis Patrimonial y Económico.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.