¡Coahuila tiene ciencia! Premia a estudiantes

el . Publicado en Coahuila . Visto: 559

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Marzo 2022.- Con el objetivo de impulsar la participación de los estudiantes en el diseño de proyectos enfocados a dar respuesta a las necesidades y problemáticas de su entorno, el Estado de Coahuila, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, premiaron a los ganadores de la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2021.
 
Del 7 al 9 de marzo, en diversas instituciones del estado, se dieron cita los estudiantes y asesores de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior, quienes participaron con proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico y Sistemas Computacionales.
 
Este concurso organizado por el COECYT con el apoyo de la Secretaría de Educación de Coahuila, se ha celebrado desde 2014 y han tenido la oportunidad de participar estudiantes de todas las regiones del estado.
 
Coahuila se ha destacado a nivel nacional como la entidad con la feria estatal más grande y completa de México.
 
Desde que inició, han participado 1,718 proyectos que muestran el interés de los jóvenes coahuilenses por la investigación y la innovación, así como el compromiso del Estado por aportar proyectos y recursos para favorecer la cultura científica.
 
Mario Valdés Garza, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila, mencionó que destaca la cobertura del 80 por ciento de los municipios de la entidad, y sobre todo, la participación de jóvenes de tele bachilleratos y preparatorias de zonas rurales y municipios menores de 10 mil habitantes.
 
Afirmó que se ha incrementado cada año la participación de mujeres, logrando una equidad de género entre los participantes y una verdadera inclusión de las jóvenes en la ciencia.
 
PREMIADOS:
 
Región Laguna
Auditorio del PITT Torreón:
26 estudiantes y 9 asesores de 11 proyectos.
 
Instituciones: CONALEP Plantel Torreón, CECYTEC Plantel Laguna Del Rey Martin Luther King, Universidad Autónoma de La Laguna, CETis No. 83, CECYTEC Plantel Boquilla De Las Perlas, CECYTEC Plantel La Concha Ramón Iriart, Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna e Instituto Tecnológico de la Laguna.
Municipios: Torreón, San Pedro, Viesca y Ocampo.
 
Región Sureste:
Salón Víctor Arámbula de la Secretaría de Educación.
14 estudiantes y 7 asesores de 7 proyectos.
 
Instituciones: COBAC Plantel Juan Francisco Ealy Ortiz, COBAC Plantel Don Mario Gómez del Bosque, Instituto de Ciencias y Humanidades Lic. Salvador González Lobo, UAdeC, COBAC Plantel Teresitas, CONALEP Plantel Saltillo 1, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Facultad de Ciencias Químicas, UAdeC y Facultad de Sistemas, UAdeC.
Municipios: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
 
Región Norte-Carbonífera:
Auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, 37 estudiantes y 12 asesores de 14 proyectos.
 
Instituciones: CECYTEC Plantel Palaú Álvaro Obregón, CONALEP Plantel Piedras Negras, CECYTEC Plantel Barroterán Ricardo Flores Magón, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Universidad Politécnica de Piedras Negras, Universidad Tecnológica de La Región Carbonífera y Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.
 
Municipios: Múzquiz, Piedras Negras, Sabinas, San Juan de Sabinas y Nava.
 
Región Centro:
Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, 21 estudiantes y 6 asesores de 8 proyectos.
 
Instituciones: COBAC Plantel Carmen Elizondo de Ancira, COBAC Plantel Preparatoria 24, Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.
Municipios: Monclova.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.