Crece indignación por encarcelamiento de Sergio Lozano

el . Publicado en Allende . Visto: 8452

Síntesis en Línea
 
Las muestras de solidaridad hacia el exalcalde Sergio Lozano Rodríguez y su familia, se han multiplicado desde que se conoció la noticia de su detención el pasado 17 de noviembre, por presuntamente estar vinculado con la masacre de Allende.
 
Con el hashtag #yosoysergio, cientos de ciudadanos de Allende y la región han difundido publicaciones como muestra de apoyo al exedil, a quien le fuera dictado auto de formal prisión el pasado domingo.
 
Analicia Lozano, hija del ex primer munícipe, publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy le retiran la libertad a una persona inocente, mi padre una persona honrada que lo único que deseaba era hacer algo bueno por su pueblo…”, siendo compartida la publicación por más de 700 usuarios durante las primeras horas.
 
La asociación EX-A-UAAAN, que agrupa a egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, denunció como arbitraria la detención de su colega Sergio Lozano, señalando que fue retenido sin orden de aprehensión y trasladado al CERESO por sujetos encapuchados; fue sujeto a golpes, vejaciones y maltrato por sus captores, quienes además de robarlo realizaron cargos a su tarjeta de crédito.
 
Testigos oculares revelaron que la detención de Lozano se realizó en el exterior de una tienda de conveniencia, localizada en Carranza y Guerrero, y no frente a su domicilio como se hizo difundir el pasado jueves.
 
Señalan que Sergio no opuso resistencia, y pese a ello fue detenido con lujo de violencia.
 
Como lo diéramos a conocer con oportunidad, los días 12 y 13 de octubre pasado, ex regidores de Allende durante la administración de Sergio Lozano, fueron interrogados en calidad de testigos por los hechos violentos de 2011.
 
Síntesis publicó ese día: Llama la atención que como parte del interrogatorio a los ex funcionarios, se les planteó la pregunta: “¿se enteró usted que él (el ex alcalde) tuvo una reunión con la delincuencia organizada tres días antes de los eventos?”, en alusión a la persona de Sergio Lozano.
 
También, se conoció que trabajadores de distintas áreas de la Presidencia Municipal, rindieron declaración en torno a los mismos hechos, y la diligencia se desarrolló en el edificio de la alcaldía.
 
Refiere uno de los interrogados que al momento de firmar su declaración hizo notar que no correspondía a lo que él había manifestado, ya que citaba algo así como: “se notó un incremento en los gastos de la gasolina, que iba a parar a la delincuencia organizada”.
 
Al corregir el documento, dado que no era lo que él había declarado, le dijeron: “bueno, le pondremos que no se sabe a dónde iba a parar ese recurso”.
 
Un mes y cuatro días después Lozano Rodríguez fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde se le sigue un proceso penal por el delito de secuestro agravado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar