Crece indignación por encarcelamiento de Sergio Lozano
Síntesis en Línea

Con el hashtag #yosoysergio, cientos de ciudadanos de Allende y la región han difundido publicaciones como muestra de apoyo al exedil, a quien le fuera dictado auto de formal prisión el pasado domingo.

La asociación EX-A-UAAAN, que agrupa a egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, denunció como arbitraria la detención de su colega Sergio Lozano, señalando que fue retenido sin orden de aprehensión y trasladado al CERESO por sujetos encapuchados; fue sujeto a golpes, vejaciones y maltrato por sus captores, quienes además de robarlo realizaron cargos a su tarjeta de crédito.
Testigos oculares revelaron que la detención de Lozano se realizó en el exterior de una tienda de conveniencia, localizada en Carranza y Guerrero, y no frente a su domicilio como se hizo difundir el pasado jueves.
Señalan que Sergio no opuso resistencia, y pese a ello fue detenido con lujo de violencia.

Síntesis publicó ese día: Llama la atención que como parte del interrogatorio a los ex funcionarios, se les planteó la pregunta: “¿se enteró usted que él (el ex alcalde) tuvo una reunión con la delincuencia organizada tres días antes de los eventos?”, en alusión a la persona de Sergio Lozano.
También, se conoció que trabajadores de distintas áreas de la Presidencia Municipal, rindieron declaración en torno a los mismos hechos, y la diligencia se desarrolló en el edificio de la alcaldía.
Refiere uno de los interrogados que al momento de firmar su declaración hizo notar que no correspondía a lo que él había manifestado, ya que citaba algo así como: “se notó un incremento en los gastos de la gasolina, que iba a parar a la delincuencia organizada”.
Al corregir el documento, dado que no era lo que él había declarado, le dijeron: “bueno, le pondremos que no se sabe a dónde iba a parar ese recurso”.
Un mes y cuatro días después Lozano Rodríguez fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde se le sigue un proceso penal por el delito de secuestro agravado.