Continúan simulacros de emergencia en planteles educativos

el . Publicado en Allende . Visto: 342

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 31 de mayo de 2023.- Para darle seguimiento al programa de prevención, los departamentos de Educación, Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo una serie de simulacros de desastres naturales en cinco planteles educativos, cuatro preescolares y una primaria.
 
Las acciones simuladas se desarrollaron en los jardines de niños “Josefina Ramos”, “Amado Nervo”, “Leona Vicario”, “Ignacio Allende” y la primaria “Venustiano Carranza”, con la participación de directivos, docentes y alumnado de cada una de las instituciones.
 
Las demostraciones consistieron en simular situaciones de emergencia como una inundación, una granizada, un terremoto o un incendio, y enseguida aplicar los protocolos de evacuación y protección correspondientes. Además, se tomaron en cuenta factores como el tiempo de respuesta, acatar las indicaciones, buscar un refugio seguro y cuidar a las personas más vulnerables.
 
La directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, destacó la importancia de realizar continuamente este tipo de actividades para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los riesgos que existen ante los fenómenos naturales, y las medidas que se deben adoptar para salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas y niños.
 
Por su parte, el director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, señaló que en estos simulacros se cumplió con las disposiciones establecidas para atender cualquier eventualidad.
 
Las y los directores de los planteles escolares, coinciden en señalar que están satisfechos porque estos ejercicios les permiten aprender y practicar acciones preventivas y cómo reaccionar ante cualquier suceso imprevisto en donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos y los propios maestros.
 
Agradecieron a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, por este programa que viene a fomentar la cultura de la prevención y fortalecer la seguridad escolar.
 
Con estas acciones, el municipio de Allende, demuestra su compromiso con la educación integral, la prevención y la atención de las emergencias que puedan presentarse ante los desafíos de los cambios repentinos de la misma naturaleza. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar