Realizan simulacros de emergencia en planteles de La Tembladora y Río Bravo

el . Publicado en Allende . Visto: 368

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 19 de mayo de 2023.- La dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Hugo Martín Zubeldía Cantú, llevó a cabo tres simulacros de emergencia en el ejido la Tembladora y en la Congregación de Río Bravo, con el fin de capacitar a maestros y alumnos sobre las medidas de seguridad ante posibles desastres naturales.
 
Dichos simulacros tuvieron como sede la primaria “Flavio Aguilar Montes” y en el preescolar adjunto del ejido la Tembladora; el tercero se realizó en la Congregación de Río Bravo en el Jardín de Niños “Mariano Abasolo”.
 
En ambos planteles se recrearon escenarios de sismos, incendios y evacuaciones, además se evaluó la respuesta y el comportamiento de los escolares y sus mentores.
 
El director de Protección Civil, Hugo Zubeldía y personal a su mando, impartieron pláticas informativas sobre los tipos de desastres naturales que podrían presentarse en esta comunidad y la región, tales como inundaciones, tornados y granizadas, precisamente en esta temporada de lluvias.
 
Las orientaciones fueron encaminadas sobre acciones preventivas y necesarias a aplicar en cada una de estos posibles sucesos naturales.
 
En las pláticas fueron acompañados por la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, quien coordina la programación de estas actividades que forman parte del programa “Escuela Segura” impulsado por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.
 
En entrevista, Zubeldía Cantú dio a conocer que desde hace tres meses se realizan cursos de primeros auxilios, pláticas y simulacros en los planteles escolares de la localidad, con el objetivo de capacitar a la población estudiantil y maestros de grupo sobre el tema de primeros auxilios y prevención.
 
Por su parte, la directora de Educación agradeció el apoyo y la participación de directores, maestros, padres de familia y alumnos, por sumarse a estas actividades y los invitó a seguir atentos a las recomendaciones y normas que se emiten desde esta dependencia. (Con información de: Carlos Serrano)

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar