Inauguran rehabilitación y foro al aire libre en Casa de la Cultura

el . Publicado en Allende . Visto: 399

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 2 de febrero de 2023.- La rehabilitación de la Casa de la Cultura y la construcción del foro al aire libre, fue inaugurada con la develación de una placa en homenaje a la ilustre maestra y precursora de la cultura, Olivia Ríos Pérez. 
 
En la ceremonia presidida por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para presidir el evento en el cual también se inauguró la exposición de 100 años de Portada del periódico El Siglo de Torreón. 
 
Presentes en el acto estuvieron: Adriana Leticia Saldívar Martínez, Directora de la Casa de la Cultura, la Secretaria del Ayuntamiento, Brenda Quintero Reyes, síndicos y regidores; entre los invitados, el coordinador regional de la Secretaría de Cultura, Carlos Flores Revueltas, Beatriz Adriana Trejo, regidora y representante del alcalde de Guerrero, y la profesora María Cristina Navarro, directora de la Casa de la Cultura de Jiménez. 
 
 “Hoy inauguramos, después de que la pandemia nos lo impidió, la primera etapa de los espacios rehabilitados en la Casa de la Cultura que incluye el Foro al Aire Libre y que lleva el nombre de la profesora Olivia Ríos Pérez”, expresó el alcalde Pepe Díaz en su mensaje. 
 
Hizo un público reconocimiento, admiración y gratitud a la maestra Olivia Ríos Pérez, quien junto con un equipo de maestros inició y dio vida a este sueño forjado por una administración que tuvo la visión de brindarle un espacio en el engranaje de la sociedad. 
 
Luego de ello, se procedió a la inauguración de la exposición de los 100 años de Portada del Siglo de Torreón, “uno de los periódicos más importantes de nuestro estado y referente en la región Laguna, y que en este siglo ha sido testigo de hechos históricos que han marcado el rumbo del mundo, el país y de Coahuila”. 
 
La exposición permanecerá abierta al público por espacio de un mes para que la niños, jóvenes y adultos puedan admirar y conocer un poco más de la historia a través de las portadas impresas del Siglo de Torreón. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar