Integran en Allende el Comité pro Salud Mental

el . Publicado en Allende . Visto: 480

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 23 de septiembre de 2022.- Quedó constituido el Comité en Pro de la Salud Mental, luego de una Mesa Espejo entre personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 01 y el Municipio de Allende, celebrada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal. 
 
La reunión fue presidida por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso González, el Director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana, la Directora de la UBR, Eva Muñoz López y la Directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, así como regidores comisionados en el área de salud. 
 
Previo a la formación del Comité en Pro de la Salud Mental, se implementaron mesas espejo como una estrategia preventiva de las enfermedades mentales en la juventud, considerada una de las etapas más críticas en su desarrollo psicoemocional. 
 
El alcalde Pepe Díaz agradeció la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 al frente del doctor Iván Moscoso González, y el apoyo de funcionarios titulares de cada una de las dependencias inherentes en el tema de la salud y la educación. 
 
Ahí mismo, se destacó que Allende se convirtió en la primera ciudad de la región Norte del Estado de Coahuila en integrar el Comité en Pro de la Salud Mental. 
 
Dentro de las primeras estrategias de prevención del nuevo comité, será el de visitar las escuelas de la localidad para agregar la participación de los padres y madres de familia, con la finalidad de establecer redes apoyo entre alumnos y alumnas en estado de salud mental vulnerable.  (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar