Allende protege a sus adultos mayores de abuso y maltrato

el . Publicado en Allende . Visto: 534

Sintesis en Línea

Allende, Coahuila; a 15 de junio de 2022.- En la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y su esposa Laura Saldívar Hernández, presidenta del DIF, llamaron a la reflexión y a crear conciencia en el cuidado a los adultos mayores. 

 
Acompañados a su vez del Director del DIF Francisco Carreón Bernal, del Director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana, y del Contralor Xicoténcatl de Jesús Zapata Flores, con colaboradores de Atención Ciudadana y DIF, visitaron a 150 adultos mayores, además de arribar al Asilo de Ancianos, para demostrarles todo el apoyo de la Administración Municipal. 
 
“No están solos y a través de diversos programas, ayudas y acciones sociales se les procura una asistencia digna para sobrellevar su existencia con el cariño, el aprecio y amor que se merecen, y regresarles algo de lo mucho que nos han dado y siguen aportando a la sociedad”. 
 
Pepe Díaz indicó que el Municipio, el DIF y dependencias concentradas en la atención de la población vulnerable, siempre están al pendiente para brindar la protección y el cuidado que se merecen con acciones concretas contra el maltrato y abuso en la etapa de la vejez. 
 
La responsabilidad de la familia es velar por los adultos mayores, satisfacer sus necesidades, fomentar la convivencia familiar, proporcionarles el afecto, apoyo y la protección en todo momento. 
 
Evitar que cualquier integrante de la familia atente contra su integridad, cometa discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y otras situaciones más que pongan en riesgo su persona, sus bienes y sus derechos. 
 
“No seamos cómplices, ni partícipes del maltrato a los adultos mayores; su sabiduría y experiencia son y serán parte de nuestra historia; respetemos y valoremos los años vividos; hoy son ellos, mañana seremos nosotros”, enfatizó el edil. 
 
Para reportar cualquier maltrato o abuso que sufra una persona de la tercera edad, pueden acudir a la oficina en el DIF por la calle Independencia 506 oriente, en  la zona centro de la ciudad, o llamar al teléfono 862 6210773.  (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar