Imparten plática de primeros auxilios a docentes de jardines de niños

el . Publicado en Allende . Visto: 511

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 7 de junio de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio continuidad a los cursos de prevención de accidentes, aplicación de primeros auxilios, rescate y traslado a hospitales, impartidos en esta ocasión al personal docente, administrativo y manual de los jardines de niños de la Zona 402. 
 
La coordinación estuvo guiada por la Supervisora Escolar, Juana Mirtha Sandoval Guerrero, quien acompañó al director de Protección Civil Hugo Zubeldía Cantú, personal paramédico y bomberos, a impartir los cursos en los siguientes preescolares: 
 
Leona Vicario, Josefina Ramos, Adolfo López Mateos, Amado Nervo turno matutino y vespertino, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Justo Sierra, y en el jardín de La Tembladora. 
 
Durante las pláticas y ejemplos prácticos, los instructores enseñaron diversas técnicas de apoyo para salvar la vida de un niño en una situación de emergencia. 
 
“Para el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, es importante que los maestros conozcan de primeros auxilios y sean los primeros respondientes mientras acuden paramédicos preparados de las ambulancias de Protección Civil o de cualquier otra institución de salud”, expresó Hugo Zubeldía Cantú, Director de Protección Civil. 
 
Agregó que el objetivo de dichos cursos es el de proteger y prevenir a los escolares. 
 
Entre los temas que predominaron en las pláticas a los maestros y personal que labora en los planteles de preescolar, destacaron los primeros auxilios, reglamento de seguridad, acercamiento, valoración y ayuda al niño lesionado, cómo checar signos vitales, contar con botiquín de primeros auxilios a la mano, emergencias respiratorias por vías aéreas obstruidas, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, epilepsia, traumatismo, síncope, entre los casos más frecuentes. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar