Inicia limpieza y desazolve de acequia principal en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 531

Síntesis en Línea

Allende, Coahuila; a 18 de abril de 2022.- Desde temprana hora de la mañana este lunes, un grupo de usuarios y propietarios del agua rodada, en coordinación con personal de Obras Pública y del Sistema de Agua Potable, iniciaron los trabajos de limpieza de la acequia principal y el desazolve en uno de los tramos del canal, cuyas aguas abastecen las parcelas agrícolas y la planta potabilizadora del municipio. 

 
Personalmente al alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, los directores de Obras Públicas y Simas, así como los regidores comisionados, constataron el arranque de la limpieza general, con la finalidad de evitar varadas en el curso de las aguas cuyo volumen bajó considerablemente debido al exceso de maleza.
 
Ganaderos y agricultores, propietarios y usuarios del agua del manantial, solicitaron el permiso y el apoyo del Municipio para llevar a cabo dicha limpieza y desazolve general, a fin de asegurar una mayor cantidad de agua a sus ranchos y parcelas. 
 
Previamente el Municipio notificó en su página oficial y medios informativos, la suspensión del suministro de agua en sus hogares, al tener que interrumpir el funcionamiento de la planta potabilizadora.
 
Por este mismo medio se avisará a la población sobre la reanudación del servicio. 
 
Los productores, usuarios y propietarios del agua rodada, se han visto afectados por la disminución del volumen del preciado líquido en el riego de sus cultivos de temporada y abrevadores en sus corrales ganaderos. 
 
En entrevista, el alcalde José de Jesús Díaz pidió a la población paciencia y comprensión, indicando que una vez terminada la limpieza se reanudará el servicio de agua en los domicilios. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar