Trazan estrategias para frenar avance del dengue

el . Publicado en Allende . Visto: 564

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 24 de septiembre de 2021.- Por indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, se mantiene la coordinación con el Sector Salud, a fin de trazar estrategias de contención que permitan frenar el avance del dengue, provocado por la picadura de mosquitos.
 
Eva Muñoz López, directora de Salud Municipal, pidió a quienes presenten síntomas de la enfermedad, evitar automedicarse y acudir con su médico para recibir un tratamiento adecuado, con su correspondiente seguimiento.
 
Se debe tomar en cuenta que los síntomas generales son: fiebre, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, dolor de cabeza, y sarpullido.
 
Asimismo, se hace un llamado a la comunidad en general, a elevar las medidas preventivas, como son: eliminación de cacharros, eliminación de recipientes o llantas donde se acumule agua, lavar aquellos recipientes que son utilizados para acumular agua y taparlos debidamente, así también mantener su patio libre de cualquier foco de infección.
 
“Si usted acudió a un médico particular y fue diagnosticado como positivo al dengue, debe acudir con su médico ya sea del Seguro Social o del Centro de Salud, para notificarle su caso y que se adopten las medidas pertinentes”, expuso Muñoz López.
 
Es necesario que el Sector Salud tenga conocimiento de todo caso que haya sido confirmado como positivo, a fin de que se establezca el respectivo cerco sanitario, con acciones de control larvario, rociado de viviendas y nebulización con equipo pesado.
 
Estas son acciones que permitirán tener un control adecuado de la enfermedad, y evitar que se sigan presentando casos positivos entre la población, subrayó la entrevistada.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar