Allende se prepara para retorno seguro a las aulas

el . Publicado en Allende . Visto: 599

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 15 de julio de 2021.- Es inminente el retorno a las aulas en la modalidad presencial una vez que inicie el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, por lo que el municipio de Allende se prepara para garantizar las medidas sanitarias pertinentes.
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, sostuvo una reunión de planeación con los titulares de los departamentos de Educación, Protección Civil, Salud, y Obras Públicas, a fin de acordar el apoyo en limpieza y mantenimiento que se brindará a la totalidad de los planteles educativos.
 
En entrevista, el primer edil reconoció el esfuerzo que han hecho los padres de familia, maestros y alumnos durante la contingencia impuesta por la pandemia del Covid-19, al tiempo que indicó se busca garantizar que estén dadas las condiciones para un regreso presencial a los salones de clase.
 
“El compromiso de nosotros como Administración es que estén listas las escuelas, que todas las escuelas tengan agua suficiente, y apoyar a los planteles con limpieza; se nombrará un comité de salud por cada escuela, que va a estar checando los accesos a los planteles, para garantizar la aplicación de gel antibacterial, sanitizante, y el uso del cubrebocas”, expuso Alvarado Saldívar.
 
Añadió que se tiene el compromiso de coordinarse con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, para determinar las necesidades que se enfrentarán una vez que dé inicio el próximo ciclo escolar.
 
“Quiero resaltar que la inversión que se hizo en el año 2019 y en el 2020, permite que hoy en día la mayoría de las escuelas de nuestro municipio cuenten con la infraestructura física necesaria para el retorno a las clases presenciales”, enfatizó el alcalde.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar