Síntesis en Línea
Allende, Coahuila; a 15 de mayo de 2026.- Se llevó a cabo la celebración con motivo del Día del Maestro en el municipio de Allende, en un ambiente de convivencia, alegría y reconocimiento para las y los docentes que diariamente desempeñan una importante labor en la formación académica de niñas, niños y jóvenes.
Durante el evento estuvieron presentes, el alcalde Ricardo Alfonso Treviño Guevara, María del Refugio Saldívar de Treviño, presidenta honoraria del DIF Municipal, integrantes del Ayuntamiento, síndicos, regidores, directores y personal docente, quienes participaron en esta actividad organizada para conmemorar esta fecha especial dedicada al magisterio.
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila; a 15 de mayo de 2026.- El alcalde Mario Humberto González Vela encabezó un emotivo festejo con motivo del Día del Maestro, al reconocer la entrega, paciencia y compromiso de las y los docentes, quienes día a día forman a las niñas, niños y jóvenes de la comunidad.
El Presidente Municipal manifestó que la responsabilidad de los maestros deja una huella imborrable en cada generación y contribuye a un mejor futuro para Villa Unión.
Monclova, Coahuila; a 13 de mayo de 2026.- Derivados de los trabajos de investigación realizados por la Policía Estatal de Coahuila en una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado fue detenido Juan “N” en el municipio de Monclova el día martes 12 de mayo de 2026.
Juan “N” es identificado como uno de los operadores principales del Cártel del Noreste, quien ha operado en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas e intentaba realizar actividades ilícitas en Coahuila.
Síntesis en Línea
Nava, Coahuila; a 13 de mayo de 2026
El departamento de Agua Potable realizó trabajos de mantenimiento por daño de bomba sumergible ubicada en las antiguas oficinas de Bomberos de la colonia 2 de Agosto, logrando restablecer el servicio y su correcto funcionamiento.
Las labores de atención y mantenimiento continúan de manera permanente para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 13 de mayo de 2026
El departamento de Ecología realizó labores de limpieza en el exterior de la Casa de la Cultura, con el propósito de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes y espacios públicos para beneficio de la ciudadanía.
Estas acciones contribuyen a conservar un entorno más limpio, saludable y agradable para todos los habitantes.
Saltillo, Coahuila; a 12 de mayo de 2026.- Se debe mantener el trabajo en equipo para buscar la reactivación de Altos Hornos de México (Ahmsa), sin la intervención de “cuervos” que solo buscan llevar agua a su molino, sostuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas al referirse a una manipulación política.
El mandatario estatal insistió en la importancia de que no se permita la intervención de “factores externos”, que solo buscan politizar y sacar ventaja de esta situación.