Conmemoran en Villa Unión el 87 aniversario de la Expropiación Petrolera

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 380

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 18 de marzo de 2025.-  Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia efectuada en la Escuela Secundaria Técnica 30 “Antonio Perales Zamora”.
 
El hecho histórico de la expropiación marcó un antes y un después en la soberanía energética de México.
 
El decreto que nacionalizó la industria petrolera, convirtiéndola en propiedad de la Nación, garantizó mejores condiciones laborales para los trabajadores de la industria.
 
El alcalde, Mario Humberto González Vela, encabezó el acto conmemorativo y en su mensaje expresó:
 
“Hoy recordamos el 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, un acto de defensa de nuestra soberanía energética que promovió el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río, y este acontecimiento nos recuerda el derecho de proteger nuestros recursos naturales en beneficio de todos los mexicanos”.
 
Enseguida agradeció al director del plantel, Luis Lozano Rodríguez, por la recepción y sede de este acto conmemorativo, así como a los estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, por su valiosa presencia en el acto civico.
 
“La Expropiación Petrolera sigue siendo símbolo de lucha por la soberanía nacional y el interés superior de la Nación por mantener el control de los recursos del país, y Villa Unión fortalece su compromiso con las nuevas generaciones, con los valores de justicia, equidad y defensa de lo que es el patrimonio de todos los mexicanos”. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar