Aprovechan Caravana de la Salud en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 92

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 21 de mayo de 2024.-  La Caravana de la Salud Región Norte fue todo un éxito en esta localidad, con la participación de hombres, mujeres y niños que acudieron a recibir servicios médicos gratuitos, generando un acceso a la salud de manera directa a todos los ciudadanos.
 
La Caravana de la Salud brindó atención en el horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde de este martes.
 
El evento fue organizado por el Gobierno del Estado en colaboración con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Juridiscción Sanitaria No. 1, con el apoyo del Municipio encabezado por el alcalde Mario Humberto González Vela quien estuvo en la apertura de los servicios.
 
Se destacaron detecciones oportunas de enfermedades, como el sobrepeso, obesidad, diabetes.
 
Hubo también detecciones preventivas de cáncer cervicouterino y de mama, incluyendo Papanicolau, VPH, exploraciones mamarias y mastografías.
 
Además, se promovió la prevención de enfermedades de transmisión sexual con la entrega de preservativos y pruebas rápidas de VIH.
 
Y en un esfuerzo por fomentar un estilo de vida saludable, se ofrecieron orientaciones nutricionales y se aplicaron tanto a niños como a adultos.
 
La prevención de la tuberculosis también fue una prioridad, con encuestas y tomas de muestras para una detección oportuna.
 
En el tema de la seguridad, se promovió el programa Prevención de Accidentes y la vacunación antirrábica.
 
El Programa de Vectores realizó acciones de promoción y entregó abate para combatir enfermedades transmitidas por los mosquitos.
 
La jornada de salud concluyó con servicios complementarios con la distribución de medicamentos en farmacia, atención a la salud mental, consulta odontológica y el registro de tarjetas de salud. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar