Presenta Pily Valenzuela convocatoria para Beca Fuerte 2023

el . Publicado en Nava . Visto: 296

Síntesis en Línea
 
Nava, Coahuila; a 29 de agosto de 2023.- Con la intención de apoyar la economía familiar en la educación de sus hijos para evitar la deserción escolar, la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, hizo pública la convocatoria Beca Fuerte 2023, programa implementado a través de la dirección de Desarrollo Social y la coordinación de Educación de este municipio.
 
Valenzuela Gallardo informó que se convoca a los estudiantes inscritos en escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria; medio superior y para alumnos del CAM número 40 de Nava, “el municipio otorgará un total de 714 becas, el monto para preescolar y CAM será de 500 pesos, para primaria 700 pesos, para secundaria, preparatoria y bachillerato será de mil pesos”.
 
Dijo que la recepción de documentos para solicitar la beca será a partir de cuando se dé a conocer la presente convocatoria, la entrega de solicitudes serán en la escuela donde estudie el interesado, los beneficiados serán electos, previo análisis de la solicitud por un comité evaluador, el último día para recibir solicitudes es el 4 de septiembre del 2023.
 
“El comité estará integrado por Presidenta Municipal, coordinador de Educación, Sedesol, Tesorería Municipal, Directores Escuelas y zonas Escolares, las becas serán entregadas el día 14 de septiembre del 2023 y se otorgara una Beca por familia”, detalló. 
 
Explicó que entre los requisitos se encuentra ser alumno regular de una escuela de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato, y CAM 40; con residencia en Nava, Coahuila con comprobante de domicilio reciente. 
 
“En los casos de Educación Especial y Preescolar, los directores extenderán una constancia con alguna calificación que consta que dentro de sus capacidades tienen buen promedio debido a que en esos niveles no llevan calificaciones. La credibilidad recaerá en la responsabilidad del director o maestro del grupo. 
 
Dijo que el interesado deberá provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor de 2 mil pesos semanales, tener promedio general mínimo de 8.0 y presentar constancia con promedio o calificación del Ciclo 2022 - 2023; deberá llenar una solicitud de Beca Fuerte 2023 y entregarla en la institución educativa antes del 4 de septiembre del 2023. No contar con algún otro tipo de Beca Educativa y es necesario entregar copia de la INE y CURP del padre o tutor. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar