A protegerse del ardiente calor exhorta Protección Civil
Paúl Garza Rodríguez / Reportero

Dijo que los termómetros han detectado temperaturas récord superior a los 40 grados en las últimas semanas, con una sensación térmica aún mayor.
El pronóstico del fuerte calor continuará por lo menos las siguientes dos semanas, además de que no se prevén posibilidades de lluvias.
En vista de esta situación, el director de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a toda la comunidad para cuidar por la salud especialmente de los niños y los adultos mayores, para que se protejan del ardiente calor, que eviten exponerse al sol de manera prolongada e hidratarse con frecuencia.
Asimismo, informó que en Morelos están atendiendo a personas con padecimientos crónico-degenerativos, en este caso personas con alta y baja presión cuyo estado de salud se les complica por el calor sofocante.
“Estamos brindando primeros auxilios a los pacientes que nos requieren, les administramos suero o traslado al hospital más cercano”.
Agregó que siguen atendiendo también a personas afectadas por el dengue, a quienes previa prescripción médica se les aplica suero por vía intravenosa como parte de su tratamiento.
Finalmente Garza Tron dijo que la población debe estar alerta y seguir las recomendaciones de su médico, para proteger su salud ante esta ola de calor que se extiende por toda la región norte. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)