Reparación de daños en puentes vehiculares es de competencia federal: PC

el . Publicado en Morelos . Visto: 349

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 22 de abril de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, informó que la mayoría de los accidentes ocurridos en los puentes vehiculares que conectan a Morelos con Allende y Nava son causados por conductores ebrios.
 
Dichos percances han originado la destrucción de los barandales de protección, los cuales aún permanecen sin reparar o ser reemplazados.
 
Garza Tron precisó que la responsabilidad de los daños a la infraestructura recae desde luego en los conductores o choferes que lo provocaron.
 
Añadió que dichos puentes son parte de la vía federal 57, por lo tanto las sanciones y reparaciones son competencia de la Guardia Nacional División Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no de los municipios, ni del Estado.
 
Enseguida, el director de Protección Civil, sostuvo que no hay que politizar estos accidentes y hacer recaer la responsabilidad al o los municipios vecinos.
 
“Hay que ser congruentes con las juridiscciones establecidas. Cualquier suceso que ocurra en las carreteras federales es responsabilidad de la Federación, quien vía dependencias tiene la autoridad para aplicar multas y proceder a las reparaciones necesarias, incluyendo los puentes vehiculares".
 
Manifestó que es importante marcar las diferencias de los distintos niveles de gobierno.
 
Mientras el municipio se encarga de lo que sucede dentro de sus calles, el Gobierno Estatal en los tramos estatales, y la Federación de lo que suceda en las carreteras federales.
 
Finalmente, el funcionario pidió a la población en general y a los medios informativos no confundir ni responsabilizar al municipio por la falta de reparaciones en la infraestructura federal, léase carreteras y puentes, dando así respuesta a las reacciones vía redes sociales por culpar directamente al municipio de la ausencia de mantenimiento y reparación de estas vías y puentes. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar