Remanente de ‘Harold’ beneficia a Cinco Manantiales

el . Publicado en Morelos . Visto: 382

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 23 de agosto de 2023.- Morelos y municipios circunvecinos de la región Cinco Manantiales se vieron favorecidos por las lluvias que descargó la tormenta tropical Harold la noche del pasado martes, luego de tres meses de intensa sequía y una insoportable ola de calor.
 
Así lo informó Raúl Garza Tron, director de Protección Civil y Bomberos, quien señaló que fue una acumulación estimada entre tres y cuatro pulgadas y media, lo que representa un gran alivio para el campo y el reavivamiento de los mantos acuíferos de donde se alimenta la red general del municipio.
 
Indicó que las lluvias se dieron conforme a los pronósticos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, que había alertado sobre la presencia de Harold en el Golfo de México y su posible impacto en el noreste del país.
 
Garza Tron subrayó que las lluvias no causaron daños materiales por lo menos en Morelos, salvo algunas ramas y cables caídos, pero fueron recolectados y el servicio rehabilitado oportunamente por las autoridades.
 
“Fuimos bendecidos con estas lluvias, con la esperanza de que sigan presentándose y romper así la temporada de calor que castigó mucho a la región”, comentó el entrevistado.
 
El director de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier contingencia. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar