Enriquece de la noche a la mañana gerente de SIMAS de Riquelme

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1880

TORREÓN, COAH. (El Universal).- Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, tardó, junto a su esposa, seis años en cancelar una hipoteca de 191 mil pesos de una vivienda en una colonia popular, pero en dos administraciones municipales lograron hacerse de una fortuna en propiedades y terrenos que se calcula en al menos 20 millones de pesos.
 
La cancelación de la hipoteca de 191 mil pesos y posterior venta en 2010; la compra de al menos cuatro terrenos en fraccionamientos exclusivos de Torreón, donde construyeron casas sin ningún registro de créditos, y la adquisición de al menos cinco terrenos más, están asentadas en el Registro Público de la Propiedad (RPP).
 
Xavier Herrera fue director de Servicios Administrativos los primeros años de la administración municipal anterior y terminó siendo contralor del Simas.
 
Miguel Riquelme, virtual gobernador de Coahuila, lo promovió como gerente de la paramunicipal en la administración actual y es considerado uno de sus brazos políticos.
 
Todas las propiedades que tiene el funcionario, salvo una, están a nombre de su esposa, Norma Cecilia Juárez López, y de dos hijas, Laurette Alejandra y Cecilia del Carmen.
 
Además, todas las compras de terrenos y casas suman arriba de ocho millones de pesos, según los montos que aparecen en el RPP.
Sin embargo, en al menos cuatro terrenos ya hubo construcciones exprés, lo que en total asciende a un valor cercano a los 20 millones de pesos.

Durante la campaña electoral, el PAN denunció a Xavier Herrera por una presunta red de corrupción y después lo acusó, junto a su esposa, de hacerse de propiedades inexplicablemente.
 
MÁS ADQUISICIONES
En 2010 (año en que empezó la administración de Eduardo Olmos) compró a su nombre un terreno de 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Hacienda el Rosario, a un valor de 420 mil pesos, según la partida 137676, libro 1377 del RPP.
 
También fue durante la administración de Eduardo Olmos cuando construyó ahí, en cuestión de meses, una casa de un valor de al menos tres millones de pesos.
 
Asimismo, en 2011 y 2012 compró, a nombre de su esposa, Norma Cecilia Juárez López —quien en las escrituras ante notario manifiesta ser “empleada”—, tres lotes de terrenos en el fraccionamiento Residencial La Rosa, frente al Tecnológico de Monterrey, que suman 775.03 metros cuadrados, en más de 600 mil pesos.
 
NO ES TODO
A finales de 2014, ya en la administración de Miguel Riquelme, otra vez a nombre de su esposa, Xavier Herrera desembolsó 515 mil pesos por un terreno de 423.30 metros cuadrados en Residencial Las Trojes III, según la partida 201784, libro 2018 del Registro Público. 
 
En marzo de 2015 compró, otra vez de contado, un predio de 882 metros cuadrados a un costo de un millón 300 mil pesos. La finca está ubicada a un costado de la de la Plaza Mayor de Torreón. La compra venta está registrada en la partida 204812, libro 2049 del Registro Público.
 
En cuestión de meses, también se tiró y edificó en el lugar lo que es un bar-antro de música grupera y norteña de nombre La Catrina. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.