Detectan VIH a estudiante de secundaria en Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1518

Monclova. Un caso positivo de VIH se detectó por la dirección de la Escuela Secundaria Número 5 Harold R. Pape; se trata de un alumno de segundo grado, que ha dejado de asistir al plantel debido a que manifiesta síntomas de cansancio, ya que la enfermedad caracterizada como una de las más agresivas empezó a afectar su salud.
 
Aunque sus nombres están bajo reserva, los padres del joven de apenas 13 años de edad, manifestaron en primera instancia que su hijo tenía leucemia y esto le causaba ausentismo por los síntomas que presentaba.

Fue meses más tarde, cuando nuevamente el personal docente citó a la familia para aclarar el asunto de la aparente falta de responsabilidad del menor, y ahí se informó con apoyo de estudios que el joven era portador del virus VIH SIDA.

Los hechos no generaron ningún rechazo o discriminación al menor por parte de la dirección ni del personal docente, incluso sus compañeros no se dieron cuenta de la situación, porque se mantuvo en secreto.

Sin embargo, a la fecha es posible que se dé la baja del estudiante, debido a que no continuó con sus estudios y sus padres no han respondido al llamado de las autoridades educativas.

Al momento se desconoce la situación de salud del joven portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana, también si está bajo tratamiento médico por parte de alguna institución de salud.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.