Incrementa a 14 muertes por influenza en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1440

Saltillo. Las muertes por influenza en el estado de Coahuila se elevaron a 14 al registrarse cuatro decesos y 18 contagios nuevos en la última semana, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Epidemiología.
 
Coahuila se posiciona como uno de los estados con más contagios y muertes en el país, después de los estados de Nuevo León, Querétaro y San Luis; así como el tercero con más muertes.
 
En la última semana el número se incrementó con cuatro muertes nuevas y 18 contagios más, lo que eleva la cifra total de decesos a 14 y a 109 contagios en la temporada invernal.
 
Pese a lo anterior, la Secretaría de Salud indica que se cuenta con personal, vacunas y medicamentos para atender a los enfermos.
 
Asimismo ha indicado que los módulos de vacunación en clínicas y hospitales siguen operando y confían en que el número de casos disminuya con el término de la actual temporada invernal.
 
A nivel nacional el número de contagios por influenza es de 2 mil 485 y un total de 184 muertes, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.
 
Nuevo León acapara el mayor número con 473 contagios y 52 muertes. El segundo estado con más muertes es Querétaro con 19, seguido por Coahuila con 14 defunciones.
 
El vecino estado de Durango registra once contagios y ningún deceso.
 
De acuerdo a la Secretaría de Salud, se puede presentar fiebre de 40 grados, dolor de estómago, dolor de huesos, cansancio, y dolor en articulaciones son los síntomas de la influenza.
 
PRECAUCIÓN
 
Lavarse las manos, no saludar de beso, estornudar y taparse la boca con el antebrazo.
 
Evitar cambios bruscos de temperatura. Activarse en temporada de invierno.
 
En caso de presentar síntomas no automedicarse e ir al médico inmediato.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.