Pide PRI investigar presunta malversación de fondos en Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1415

Saltillo. Por la presunta malversación de fondos por más de 128 millones del  Ayuntamiento de Monclova, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior de La Federación audite, revise y en su caso sancione la desviación de recursos del erario.
 
En voz del diputado Melchor Sánchez de la Fuente, la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional pidió la revisión puntual de la aplicación de recursos públicos que debieron ser destinados a la "rehabilitación y modernización del sistema de alumbrado público" de Monclova.
 
En materia de fiscalización y rendición de cuentas, dijo Sánchez de la Fuente, hoy más que nunca la ciudadanía pide respuestas, pues se presume un desvío de 128 millones 761 mil pesos.
 
Por lo anterior, es necesario, puntualizó el legislador, se den las respuestas que los monclovenses exigen ante un sistema de alumbrado público deficiente que refleja a toda luz una malversación de fondos.
 
Destacó que en diversos medios de comunicación y en redes sociales se exhibe constantemente las deficiencias del sistema de alumbrado público LED, donde la mala calidad de la obra es conocida por propios y extraños.
 
En rueda de prensa, Melchor Sánchez precisó que desde la licitación de la obra se puso al descubierto una licitación "turbia" que favorecía la mala aplicación de los recursos públicos procedentes de la Federación.
 
Por lo anterior, insistió, se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación así como a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaria de Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila de Zaragoza se investigue y, en su caso, sancione la mala aplicación de los recursos públicos en Monclova.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.