Liberan a Sergio Lozano; juez lo absuelve
Síntesis en Línea
Piedras Negras. El juez que conoció la causa declaró absuelto del delito de secuestro agravado al ex alcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, por lo que le decretó auto de libertad.
El juzgador determinó que no existen elementos para procesarlo por el delito de secuestro agravado, en relación a los hechos violentos suscitados en Allende en el año 2011, cuando Lozano Rodríguez se desempeñaba como presidente municipal.
Trascendió que durante la tarde del viernes, el ex edil fue liberado y abandonó el CERESO de Piedras Negras, donde permaneció encarcelado desde el mes de noviembre de 2016; a su liberación se hizo acompañar por familiares y amistades.
Acompañado por su familia, arribó a la iglesia de San Juan de los Lagos, en la colonia Roma, donde agradeció a Dios por su liberación y por resultar absuelto de las acusaciones que enfrentaba.
Entretanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha inconformado ante el acuerdo de la autoridad jurisdiccional, que ha decretado el auto de libertad a Lozano Rodríguez.