Anaya y Riquelme responden ante empate técnico por gubernatura
Torreón. Los precandidatos de las alianzas encabezadas por los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Miguel Ángel Riquelme Solís y Guillermo Anaya Llamas, respectivamente, reaccionaron a la encuesta realizada por Grupo Reforma, que muestra un empate técnico entre ambos laguneros a cuatro meses de las elecciones para la renovación de la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo al sondeo, a la pregunta sobre por quién votaría si hoy fueran las elecciones, el 38 por ciento indicó a Riquelme, mientras que el 36 por ciento se inclinó por el panista.
El precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, responde a la encuesta realizada por el Grupo Reforma, en la que asegura que a cuatro meses de la elección, van empatados tanto él como el precandidato del PAN, Guillermo Anaya. Para él, las encuestas no son para vanagloriarse o tender a la soberbia.
Expresa que: “Y aunque estoy arriba y tengo otras encuestas con mayor margen, yo las tomo para medir el momento, el clima electoral, son la radiografía del momento. Las encuestas precisamente sirven para ir viendo el sentir ciudadano… A mí me sirve para ver la realidad social y marcar la tendencia de mi propuesta rumbo a la gubernatura… Estamos en un período de precampaña todavía, en el cual hay factores externos… factores locales para la toma de decisión del voto ciudadano".
Riquelme Solís dice que hay distintas encuestas, otras que le dan mayor margen de diferencia que ésta.
Para Guillermo Anaya Llamas precandidato de la Alianza PAN, UDC, PPC y PES que según encuesta realizada por el Grupo Reforma es el aspirante a la gubernatura de Coahuila más conocido de acuerdo al sondeo realizado a mil electores del estado, “es una buena noticia que en este período de precampaña haya arrancado prácticamente con un empate técnico con el candidato del PRI".
Y es notable esto porque asegura que de acuerdo a la encuesta de referencia, casi el 80 por ciento de los coahuilenses pide un cambio de gobierno, del partido en el poder.
En resumidas cuentas, es destacable que a cuatro meses de la elección, en período de precampañas, “arranquemos empatados pese a toda la infraestructura, los apoyos gubernamentales que tiene el candidato del PRI”.
“Para nosotros, que los ciudadanos exijan la alternancia es sumamente importante porque la ciudadanía ya no quiere más corrupción, más impunidad, quiere tener paz y empleos bien pagados”.