Inician precampañas en proceso electoral de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1378

Saltillo.- A partir de hoy los aspirantes a las candidaturas por cualquiera de las tres elecciones en el estado inician los procesos de ‘Apoyo Ciudadano’ en el caso de los independientes, y de ‘Pre Campaña’ en partidos políticos.
 
Dentro de este periodo, los aspirantes por la vía independiente tendrán hasta el 28 de febrero para reunir las firmas de apoyo y aval ciudadano para ser aceptados por el instituto. El número de firmas que deben entregar será correspondiente al 1.5% del padrón electoral correspondiente a cada distrito, y ayuntamiento, que en el caso de la gubernatura ascienden a poco más de 30 mil firmas.
 
Los aspirantes deberán respetar una serie de normas establecidas por el Instituto Electoral de Coahuila, entre las cuales tienen prohibido privar de su credencial al electorado, ni garantizar el voto por estos medios, de lo contrario se podrían someter ante sanciones correspondientes a la Fepade por delitos electorales.  Tampoco podrán hacer uso de publicidad en tiempo de radio y televisión en las cuales se autodenominen como candidatos oficiales.
 
Además, los independientes no podrán acceder a recursos públicos, ni privados por parte de asociaciones religiosas, ni civiles, así como no podrán aceptar donaciones por parte de organismos autónomos.
 
Para los candidatos que hayan solicitado el pre registro ante un partido político, tendrán este mismo plazo para establecer la campaña interna al partido o coalición a quien correspondan, que definirá cuál sea el candidato de cualquiera de las tres elecciones. 
Será del 1 al 3 de marzo cuando los independientes hagan entrega del padrón de firmas, concluyendo así con el proceso. 
 
Hasta el primero de abril, el Instituto Electoral de Coahuila dará informe acerca de quiénes son los candidatos oficiales con los cuales se arrancará a partir del día dos de ese mismo mes el proceso de campaña electoral que culminará el 31 de mayo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.