“¿Qué hubieran hecho ustedes?”; empresarios responden a EPN

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1801

Torreón. Empresarios y organismos civiles responden a Enrique Peña Nieto sobre lo que harían para evitar el "gasolinazo".
 
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, dijo que se comenzaría por ser congruente entre lo que hace y lo que dice, pues consideró que, al hablar de austeridad, debería comenzar primero por su casa, reducir el número de legisladores, que se otorgan bonos y aguinaldos cuantiosos, como si el barril de petróleo estuviera a 100 dólares, reducir el presupuesto del INE a los partidos políticos, dar cárcel a los gobernadores corruptos, para poner el ejemplo y que ya no se robe.
 
Julián Mejía, de Renacer Lagunero, dijo que es inexplicable que no se haya invertido en modernizar Pemex cuando la economía depende de ello.
 
"Una campaña de combate a la delincuencia de cuello blanco y mafia que controlan Pemex", expresó.
 
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que el descontento por esta medida es generalizado, pero en buena parte es ocasionado a los gastos excesivos de la administración, al despilfarro del gasto público.
 
"¿Qué haríamos? Instrumentar recortes al gasto corriente donde hay abusos e ineficiencia en el manejo. Por ejemplo, un recorte al rubro de servicios personales, son excesos de la clase política, sus bonos y prestaciones a legisladores y funcionarios que representa un 10% del gasto total (375 mil millones), además una mayor vigilancia al rubro de participaciones y aportaciones que le son transferidos a los estados que representa el 34% del presupuesto (un billón 276 mil millones) y que se han caracterizado por el desvío de los recursos públicos en actos de corrupción. No se vale que transfieran estas costosas facturas a los ciudadanos", expresó.
 
Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, dijo que se requiere un recorte a los sueldos y prestaciones a los funcionarios públicos de primer nivel.
 
"Apresar a todos los gobernadores y ex gobernadores corruptos y ladrones y exigirles que devuelvan lo robado. Son muchos: Duarte, Duarte, Herrera, Hernández, Yarrington, Borges y un largo etcétera", comentó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.