Fuerza Coahuila reprime manifestación en Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1415

Monclova, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, intentaron desalojar a los ciudadanos que se manifestaban al exterior de Pemex por el alza de la gasolina y diésel.
 
En un operativo que encabezó el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Rodrigo Chaires Zamora, los grupos policíacos utilizaron la fuerza pública para detener a 30 personas, entre ellos 3 mujeres menores de edad, además hicieron uso de gas lacrimógeno en contra la población, incluyendo niños.
 
Los ciudadanos que mantienen el bloqueo en los accesos a Pemex en la colonia Petrolera, para evitar el suministro de combustible a las estaciones de Monclova y la Región Centro, se defendieron con piedras y palos que encontraron en el camino para evitar ser desalojados.
 
La violencia inició después de las 11:00 horas, cuando el grupo de Fuerza Coahuila y GATE se acercó a los manifestantes para eliminar el bloqueo y permitir el paso de pipas que abastecerían de combustible a las gasolineras.
 
Los policías hicieron una valla e intentaron negociar la salida y entradas de pipas, pero al no obtener respuesta positiva, procedieron a utilizar la fuerza pública, resultando con lesiones decenas de hombres, mujeres y menores de edad.
 
Al menos 30 personas fueron detenidas y posteriormente se roció gas lacrimógeno, por lo que las personas abandonaron el punto de concentración y se reagruparon en el bulevar Harol R. Pape para cerrar por algunos minutos un carril de esta arteria.
 
Tras el incidente, se rompió el diálogo entre las autoridades y manifestantes, por lo que se solicitó la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para ser testigo de los abusos que se cometieron en contra de los ciudadanos y reporteros de algunos medios locales que también resultaron lesionados.
 
Asimismo, se solicitó la intervención de Pronnif para atender a los niños que fueron alcanzados por el gas lacrimógeno. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.