Pide Congreso de Coahuila reconsiderar gasolinazo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1348

Saltillo. El Congreso local pidió a la Secretaria de Hacienda realizar foros y consultas para analizar los incrementos en el costo de la gasolina.
 
Legisladores priistas y panistas pidieron en diferentes puntos de acuerdo que se reconsidere el aumento.
 
El diputado priista, Antonio Nerio Maltos, pidió que se realicen foros de consulta, y se analice un ajuste al precio.
 
Mientras que la bancada panista en Coahuila, exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto para que implemente de inmediato una reducción al IEPS que se aplica a los combustibles, ya que este impuesto ha disparado el precio de la gasolina.
 
El diputado Jesús de León dijo que este incremento es grave, y solicitó a la Cámara de Diputados que realicen un análisis del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a los combustibles en base al impacto negativo en la economía.
 
La bancada panista indicó que la política económica de Enrique Peña Nieto ha fracasado.
 
Además, de acuerdo a la Ley del IVA (Impuesto al Valor Agregado), se debe aplicar también dicho tributo (16%) a los contribuyentes que adquieran estos combustibles.
 
El Ejecutivo Federal propuso la derogación de la fracción I del artículo 14 Transitorio de la Ley de Hidrocarburos, que establecía que sería a partir del 01 de enero de 2018 cuando los precios de gasolina y diésel se determinarían bajo condiciones de mercado.
 
Cabe mencionar que mientras se aprobaban estos puntos de acuerdos, decenas de saltillenses se manifestaban afuera del Palacio Legislativo y pedían dar marcha atrás al denominado "gasolinazo".

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.