Marciano Millán acepta que mató al menos a 29 en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2346

Cd. de México. Marciano Millán, integrante de Los Zetas que está siendo procesado en Estados Unidos, aseguró ante la Corte norteamericana que él participó en 29 asesinatos, además de un número de homicidios no cuantificado en la masacre de Allende, según el veredicto en el que acepta su responsabilidad.   
 
El expediente SA-13-CR-655-5-XR, con fecha del 19 de julio de este, señala que el criminal —preso desde el año pasado en Texas— fue declarado culpable de desmembrar e incinerar a 29 personas, entre ellas una niña, un militar de segundo rango y un comandante militar de Procuraduría General de la República (PGR), y que las muertes podrían ir más allá de una venganza por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. 
 
En el proceso que enfrenta Millán Vásquez, el jurado también lo encontró culpable de conspiración para distribuir en Estados Unidos mil kilos o más de mariguana, cinco kilos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas. 
 
Asimismo, es responsable de reclutar a un joven menor de edad para que colaborara con él en la distribución y venta de drogas en ese país vecino. También enfrentará cargos por posesión de armas de fuego para promover el tráfico de drogas. 
 
La justicia norteamericana también culpó al sicario por dar declaraciones falsas a un funcionario federal. 
 
Millán recibirá sentencia el próximo 17 de enero, luego de que esa audiencia fuera postergada en al menos dos ocasiones.
 
En duda versión oficial sobre Allende 
El veredicto de la Corte de San Antonio, Texas, en contra de Marciano Millán Vásquez pondría en duda la versión oficial difundida por el Gobierno de Coahuila acerca de la masacre de Allende.  
 
Aunque la Procuraduría de Justicia ha insistido que fueron 27 las personas desaparecidas en esa masacre, el veredicto en contra de Millán indica que al menos él asesinó a 29 –gran parte de ellas habitantes de la región de Los Cinco Manantiales-, además de afirmar que mató a un número desconocido de personas. Esta cifra contrasta con la obtenida por el colectivo Alas de Esperanza quien realizó un conteo casa por casa en Allende y determinó la desaparición de 45 entre 2011 y 2012. 
 
Fuentes cercanas a las investigaciones afirmaron que esta información podría incidir en el cauce de las indagatorias. 
 
Las autoridades estatales han informado en las últimas dos semanas, la sentencia dictada en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, de 80 y 75 años, respectivamente por el delito de secuestro agravado en esta masacre. Asimismo fue detenido el exalcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.