Estado intenta justificar apoyos ‘fantasma’

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1662

Piedras Negras. Gestoras sociales en la región Carbonífera de Coahuila denunciaron que personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal recaba firmas en documentos en blanco, luego de revelarse que empresas ‘fantasma’ cobraron facturas millonarias al gobierno de Rubén Moreira por bolos infantiles, enseres, cobijas, huevo y muslo de pollo.
 
Promotoras sociales que pidieron omitir su nombre, informaron que el pasado fin de semana inició el reparto de formatos en blanco entre beneficiarias de Programas Sociales del gobierno estatal en Piedras Negras y la región Carbonífera.
 
"Están pidiendo que firmes, quieren la pura firma, no quieren otro dato; no quieren que llenes otra cosa del formato", dijo una vecina de Piedras Negras.
 
"No están teniendo el respaldo que esperaban, la gente no quiere firmar en blanco", dijo otra de las promotoras de la zona Carbonífera.
 
El pasado 12 de noviembre se publicó que, para comprobar el pago de facturas a empresas fantasma, personal de la Sedesol estatal solicita a gestoras sociales y lideresas priistas que firmen por bolos infantiles recibidos en tres años anteriores.
 
De acuerdo con las promotoras, además de los formatos en blanco también les han pedido firmar solicitudes de enseres domésticos.
 
"A mí me pidieron la firma por un documento donde supuestamente pedía enseres domésticos, pero venía en blanco", expresó una lideresa priista de Acuña.
 
Los formatos, de los cuales Reforma tiene copia, tienen los logotipos del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
En la solicitud se pide nombre, firma y domicilio del solicitante, así como anexar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.
 
"Recibí a título gratuito, no condicionado, por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social: Descripción del pago o gestión:", dice el recibo en blanco.
 
El pasado 26 de septiembre se dio a conocer que el Gobierno de Coahuila pagó casi 200 millones de pesos a empresas ‘fantasma’ por productos como cobijas, paquetes de electrodomésticos, bolos, láminas, pollo y huevo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.