Agentes de PGJE agreden a reportero en Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2239

Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Policía Investigadora del Estado agredieron la tarde del miércoles al reportero Mario Meza Cedillo, denunció la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, al pronunciarse en contra de las agresiones hacia periodistas.
 
El reportero, quien realizaba una cobertura donde una persona sufrió un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra y Esperanza, fue agredido por los elementos policiales por tomar fotografías del suceso al realizar su trabajo como reportero de la sección policiaca de un medio local.
 
Denunció el comunicador que al momento de tomar fotografías, agentes de la Policía Investigadora del Estado, lo empujaron impidiéndole realizar su trabajo, luego lo agredieron y le rompieron la camisa, para posteriormente seis elementos de la corporación someterlo en el piso y quitarle la cámara fotográfica.
 
“Me duelen los dedos dónde me los torcieron, porque no podían quitarme la cámara, estaban encima de mí”, señaló.
 
El periodista precisó que en el lugar estuvieron presentes también elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes solo se limitaron a observar la agresión.
 
Por su parte la ARCNC se pronunció con un comunicado que enfatizó:
 
“La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, condena enérgicamente la agresión de la que fue objeto nuestro compañero Mario Meza Cedillo, por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 
 
Acciones que se realizaron ante la presencia y pasividad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.
 
Rechazamos todo tipo de agresión hacia el gremio periodístico, que atentan contra la democracia no sólo de esta ciudad y el Estado, sino del país, vulnerando el trabajo periodístico y con ello las garantías individuales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Derecho a la Información y la Libertad de Expresión.
 
Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, en los hechos donde fue agredido físicamente nuestro compañero, despojado con lujo de violencia de su equipo de trabajo e inclusive insultado por seis agentes estatales. Además de garantizar las condiciones para el pleno ejercicio del trabajo periodístico”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.