GATE torturó y ‘sembró' droga a detenido en Zaragoza en 2014: CDHEC

el . Publicado en Coahuila . Visto: 3702

Saltillo. La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila emitió una recomendación, luego de que elementos del desaparecido Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATE), incurriera en la detención arbitraria y retención ilegal contra una persona, misma que además los acusó de torturarlo y sembrarle droga en el municipio de Zaragoza.
 
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril del 2014, por lo que la esposa del agraviado acudió a denunciar los hechos a la visitaduría de la comisión en Piedras Negras.
 
De acuerdo a lo que narró, la detención de su esposo se efectuó mientras se encontraban en la casa de su mamá, donde arribaron los elementos para detenerlo sin razón alguna, cuando se hallaba en el patio.
 
Además lo presentaron por el delito de narcomenudeo ante el C4 del municipio de Allende, lugar en donde aseguraron lo detuvieron con 25 sobres de droga.
 
Ante esto acusó a los elementos de desaparición forzada, tortura y lesiones, falsear la información que dan al Ministerio Público, así como mantenerlo oculto.
 
La comisión determinó la violación a los derechos humanos del afectado por detención arbitraria y retención ilegal y recomendó a la Comisión Estatal de Seguridad instruir un Procedimiento Administrativo de Responsabilidad en contra de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, que detuvieron al quejoso.
 
Además se pide presentar una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público de la ciudad de Piedras Negras en contra de los elementos por la detención arbitraria y retención ilegal en que incurrieron en su perjuicio.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.