Cesan a dos elementos de Fuerza Coahuila, por robo a detenidos

La identidad de los policías fue difundida a las instalaciones del Centro de Control y Confianza (C3) y se trata de Ricardo García Hernández y Martín Limón Hernández, quienes estaban a cargo de las patrullas FC125 y FC227.
Según el procedimiento 65/2016, en el mes de agosto los policías participaban en el operativo “Coahuila Seguridad” coordinados con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Investigadora y Preventiva Municipal de Arteaga.
Al efectuar una vigilancia en los campos de beisbol del ejido El Tunal en un horario de las 10:30 de la noche observaron varias camionetas estacionadas; mientras que el Ejercitó realizó un perímetro de seguridad en los alrededores, los elementos de Fuerza Coahuila se hicieron cargo de revisar los vehículos.
Apuntaron con sus armas a los conductores a los cuales obligaron a descender y a abordar una de las patrullas; se trataba de seis jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, que tenían pocos minutos de haber concluido un juego.
Se encontraban tomando cerveza y en la patrulla les quitaron el dinero, pero los policías encapuchados no se percataron que estaban siendo videograbados por los militares, donde los jóvenes reclamaban un abuso de autoridad.
Minutos más tarde a los deportistas amateur se les dejó en libertad, pero no les fue regresado el dinero que les quitaron ni las cajas de cerveza, ni los policías hicieron un parte informativo de los hechos, todo se quedó en su poder.
Estas evidencias fueron presentadas por los mismos elementos de la Sedena al Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes tardaron en valorar la situación hasta mediados del mes de octubre, tomando la decisión de destituirlos.
Se informó que esta suspensión definitiva desató inconformidad del titular de la Fuerza Coahuila, Héctor Flores, porque eran elementos de su completa confianza, y se negó a firmar el oficio donde se la da a conocer la baja.
Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que los policías van a ser boletinados a las diversas corporaciones de seguridad con la finalidad de que no sean contratados.