Comparece Procurador ante Congreso, por caso Allende

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2030

Saltillo. El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, compareció hoy ante las Comisiones Unidas de la Defensa de los Derechos Humanos y de Seguridad Pública de esta Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, durante la cual informó del estado que guardan en la dependencia a su cargo, los casos relacionados con la desaparición de personas en Allende y en el CERESO de Piedras Negras.
 
Ante los legisladores, el Procurador explicó que la información que versa sobre ambos casos, contiene expedientes que citan nombres, referencias e investigaciones aún abiertas, por lo que no se pueden dar a conocer en forma pública.
 
No obstante, hizo referencia sobre el caso Allende en el tema de desaparición de personas, dijo, que los hechos ocurrieron los días 11, 18, 19 y 20 de marzo de 2011y el autor intelectual de los hechos se encuentra detenido, quien en ese momento fungía como jefe de plaza en la Región de los Cinco Manantiales.
 
Se logró acreditar hasta este momento que en Allende, 27 personas fueron víctimas de los hechos denunciados, de las cuales, 23 personas en esas fechas fueron privadas de su libertad y 4 personas más el día 11 de marzo del 2012.
 
Informó, que hasta el momento hay 14 personas a quienes se acreditó su participación en la desaparición de esas 27 personas por el delito de secuestro calificado, siete pertenecientes al grupo de los Zetas y siete pertenecientes a la Policía Municipal de Allende.
 
En relación a estos hechos se solicitaron 21 órdenes de aprehensión, por los hechos ocurridos en los meses de marzo de 2011, y aclaró, que hay personas que tienen dos órdenes de aprehensión, por haber participado en ambos hechos.
 
Añadió que hay 8 personas detenidas, dos más fallecidas y 4 pendientes de que se les aprehenda y hay consignaciones por el delito de secuestro calificado.
 
En lo que respecta al caso del Cereso de Piedras Negras, los hechos se suscitaron el 18 de diciembre de 2011, en el interior del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras y que de los hechos investigados, se logró la identificación de 33 personas, se hizo la consignación de siete por el delito de desaparición de personas agravado.
 
Entre los responsables se acredita la intervención de cinco personas por el delito de desaparición agravada, se les giró órdenes de aprehensión, mismas que ya se cumplieron.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.