Autoridad no puede exhibir en video a ciudadanos: ICAI

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1679

Saltllo. Los policías o cualquier otro servidor público que grabe videos de ciudadanos y los exhiban en redes sociales, incurren en una violación a la Ley de Protección de Datos Personales y podrían alcanzar sanciones que van desde una amonestación privada, pública o hasta económica, señaló el consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Flores Mier.
 
Señaló que al cometer este tipo de actos, como el que ocurrió el pasado martes con una joven que fue arrestada por una mujer policía en Saltillo, se sataniza y estereotipa al ciudadano, el cual no ha sido sujeto a juicio alguno por parte de la autoridad.
 
Sin embargo, cuando la situación es al revés, es decir, cuando un ciudadano graba a una autoridad no se violenta ninguna ley, puesto que los servidores públicos pueden ser observados en todo momento y están sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
 
NECESARIO REGULAR USO DE CÁMARAS
 
Advirtió que ante los anuncios que se han realizado por parte del municipio de Saltillo para la colocación de cámaras de video en las patrullas, o las nuevas cámaras que portan los grupos operativos en los cascos, e incluso las cámaras urbanas debe de reglamentarse, pues el contenido de lo que se grabe tiene que cumplir una serie de requisitos para salir a la luz pública y bajo ciertas condiciones.
 
Flores Mier dijo que las nuevas tecnologías como el uso de drones, avanza de manera significativa, y en México todavía falta una regulación para el uso de estas herramientas en las que fácilmente se puede violentar la privacidad y la intimidad de las personas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.