"Nadie escapa de la justicia"; dan prisión sin fianza a Humberto Moreira

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1946

Ciudad de México. Luego de que a petición de un tribunal de Estados Unidos, la justicia española investigara y en consecuencia detuviera a Humberto Moreira, un juez ha ordenado su entrada a prisión sin derecho de fianza, informa el diario español El País.
 
Su ingreso a prisión incondicional fue dictado debido a que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas. El magistrado José de la Mata lo acordó previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que llevaba más de un año investigando al exdirigente priista.
 
El exgobernador de Coahuila fue detenido en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, acusado de lavado de dinero.
 
El periódico El Español, informó que Moreira sería trasladado a la prisión de Soto del Real, donde permanecería mientras dura la investigación.
 
Asimismo, esta fuente señaló que se le han imputado cargos por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, malversación de caudales políticos, organización criminal y cohecho.
 
"La instrucción, seguida por el juez Santiago Pedraz, se encuentra secreta. Sin embargo, ha sido su compañero De la Mata quien al estar de guardia interrogó y acordó su ingreso en prisión. La Fiscalía iba detrás de él tras conocer que el exgobernador mexicano había realizado transferencias desde Estados Unidos a España", indica El Español.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.