Registra Coahuila 54 casos de gusano barrenador del ganado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 65

Saltillo, Coahuila; a 5 de junio de 2026.- De un total de 54 casos acumulados de gusano barrenador, Coahuila registra hasta el pasado 1 de junio, 35 casos que aún se encuentran activos, de acuerdo con el reporte federal de Senasica y la mayor parte se encuentra en la Región Sureste de la entidad.
 
Aunque a la fecha, el gusano barrenador afecta 11 municipios de Coahuila, el 48% de los casos se presenta en la Región Sureste del estado, donde alcanza los 26 casos.
 
Los 54 casos registrados en la entidad hasta el 1 de junio, están distribuidos en los municipios de Múzquiz, Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Castaños, Zaragoza, Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas, Monclova, Parras y Sabinas.
 
Sin embargo, el municipio de Múzquiz es el que más casos registra de manera individual al alcanzar un total de 17 casos, seguido de Saltillo, que acumula 12.
 
Arteaga, registra seis casos y otros seis se han diagnosticado en General Cepeda; mientras tanto, del municipio de Zaragoza registra tres casos, Ramos Arizpe dos, San Juan de Sabinas dos y Monclova, Parras y Sabinas, registran uno, respectivamente.
 
El reporte de Senasica señala que los casos de gusano barrenador afectan a las vacas en su mayoría con 33 casos seguido de nueve casos detectados en perros.
 
Además, se han reportado cuatro casos en cabras, cuatro en caballos, dos en ovejas; uno en lepóridos, es decir, conejo o liebre y finalmente, uno caso en marrano. (EL DIARIO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.