Inician pruebas piloto del programa de Telemedicina en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 219

Saltillo, Coahuila; a 20 de junio de 2024.- En marcha el programa de Telemedicina de la Secretaría de Salud, en el que al momento se tiene la conexión con el 85 por ciento de las unidades médicas en la entidad, informó Manolo Jiménez Salinas.
 
El Gobernador acudió este jueves a supervisar el inicio de las pruebas piloto de este programa de Salud Popular, en el que se brindarán consultas médicas con especialistas.
 
El secretario de Salud, Eluid Aguirre acompañó al mandatario estatal, en donde le explicó el funcionamiento y la atención que se brinda con especialistas en pediatría, nutrición, psicología, medicina interna, geriatría, psiquiatría, cirugía y ginecología.
 
Desde este lugar se realizarán consultas médicas virtuales con especialistas, que se enlazarán con los 133 centros de salud de la entidad.
 
El Mandatario indicó que esto evitará traslados y gastos a la población, pues ya no será necesario que la gente vaya de un poblado a los diferentes hospitales generales, para una consulta presencial con médicos especialistas.
 
Estimó que en dos semanas se tendrá la conexión con todos los centros de salud y a finales de julio o en agosto se podrá tener en funcionamiento el programa de salud popular.
 
Manolo Jiménez mencionó que es uno de los principales compromisos de campaña y además podrá disminuir la presión que se tiene en los hospitales generales, porque vía remota se dará atención a gente de colonias, barrios y ejidos. (EL DIARIO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.