Cuenta Coahuila con suficientes vacunas contra el sarampión

el . Publicado en Coahuila . Visto: 293

Saltillo, Coahuila; a 7 de junio de 2024.- Coahuila cuenta con las suficientes dosis para prevenir el sarampión, afirmó el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, aclaró además que en la entidad no se ha registrado ningún caso positivo de esta enfermedad.
 
Frente al aviso epidemiológico que mantiene la Secretaría de Salud, debido a los siete casos registrados de esta enfermedad a nivel nacional, dijo que en Coahuila no se han reportado ni confirmado casos de sarampión”.
 
Mencionó que en México han sido confirmados siete casos del sarampión, cuatro de los cuales fueron importados, mientras que el resto se encuentra aún en estudio.
 
Explicó que en la entidad se cuenta con las dosis suficientes para brindarla a todas las personas que no se han podido vacunar, “se puede encontrar en todos los centros de salud y en el Hospital del Niño, donde puede ser aplicada”.
 
Cabe destacar que hasta el 8 de mayo de 2024, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había notificado 178 mil 768 casos sospechosos de sarampión a nivel mundial.
 
De igual forma, el organismo internacional especializado en gestiones políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial de la salud, había alertado sobre la disminución de las coberturas de la primera y segunda dosis contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.
 
Además de México, los países de Canadá, Brasil, Bolivia y Argentina, ya han confirmado casos positivos de esta enfermedad. (EL DIARIO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.