Asegura Sonia Villarreal que Coahuila es una tierra de oportunidades
JIMÉNEZ, COAH.-(Miércoles 03-Abril-2024).- Para conocer el rezago, en temas de producción del campo, de agua y servicios básicos de salud del área rural de los municipios del Distrito 1, y buscar soluciones, este día Sonia Villarreal Pérez, candidata del PRI a la Diputación federal, acudió a los ejidos La Potasa, en Jiménez, y a Tío Pio, en Zaragoza, donde sostuvo reuniones y en recorridos con toca-toca, visitó y saludo a las familias.
Los sectores del distrito tienen demandas diferentes, pero coinciden en que no han tenido atención de quienes actualmente representan a los habitantes, ya que jamás regresaron a consensar las iniciativas, a informar, ni a recoger las inquietudes que prevalecen en las comunidades, expresó Sonia Villareal Pérez.
“Somos una tierra de oportunidades porque aquí se premia la cultura del esfuerzo”, precisó Villarreal Pérez.
La falta de programas de apoyo a los productores y el abandono de la infraestructura de sistemas de riego a cargo del gobierno federal, ha obligado a las familias del campo a buscar otras alternativas para subsistir, y muchos han abandonado su lugar de origen para irse al extranjero, y a municipios cercanos.
“Los ejidos se están volviendo comunidades fantasmas, ya que ahí no hay futuro para las nuevas generaciones”, comenta la candidata.
El sentir de las familias que permanecen aún en el área rural se está documentando, para que Sonia Villarreal Pérez, la lleve en su agenda legislativa y junto a María Barbara y Miguel Riquelme, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente, se de seguimiento a estos padecimientos.
“El norte de Coahuila se merece tener a los mejores representantes en el Senado de la República, a legisladores; mujeres y hombres que vean por todas y todos”, dijo Sonia Villarreal Pérez, al afirmar que los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), asumen retos y hacen este compromiso con los coahuilenses.
La candidata a la Diputación federal por el Distrito 1, llamó a los habitantes del área rural, a estar listos con su voto, participando en esta elección histórica del próximo 2 de junio, y a obtener el triunfo, por Coahuila y por México.