Es momento de inspirar: Paola Rodríguez

el . Publicado en Coahuila . Visto: 424

  • Presenta esposa del Gobernador la Oficina Inspira Coahuila
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Diciembre de 2023.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a su esposa Paola Rodríguez López, presentaron Inspira Coahuila, oficina que potencializará las estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses a través de proyectos específicos.
 
Desarrollada como una iniciativa de Paola Rodríguez para hacer realidad varios de los compromisos que se adquirieron en campaña, el Mandatario estatal informó que Inspira contempla cinco proyectos insignia: salud mental, asociaciones civiles, educación, mujeres, y jóvenes.
 
Para lograr sus objetivos, Inspira se coordinará con las diferentes áreas de Gobierno y las asociaciones civiles de nuestro Estado.
 
Paola Rodríguez, Presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, mencionó que la principal misión de esta oficina es mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
 
“Inspira Coahuila busca inspirar, generar un impacto verdadero, invitar a todos a trabajar juntos transversalmente para atender las necesidades que tiene nuestro estado que son una gran responsabilidad del Gobierno, Iniciativa Privada y sociedad en general”, expresó.
 
Dijo que estarán trabajando de manera muy coordinada con el DIF Coahuila y con las diferentes Secretarías.
 
Asimismo, explicó que se trabajará en diferentes áreas: salud mental; organizaciones de la sociedad civil; educación, con enfoque en el idioma inglés; impulso a las mujeres; y atención a las necesidades de los jóvenes.
 
Manolo Jiménez agradeció y felicitó a su esposa Paola por sumarse a su Gobierno a través de Inspira, a quien le expresó su orgullo y admiración por las acciones y actividades que desde tiempo atrás realiza para ayudar a quienes más lo necesitan.
 
"Las cuestiones más sensibles que veamos en Coahuila para que tú me ayudes a abanderarlos y darles un seguimiento puntual para cumplirlos", dijo.
 
Manolo Jiménez reiteró todo su apoyo y respaldo al equipo de Inspira Coahuila, que es una parte importante del gobierno al tener la encomienda de hacer que se cumplan los compromisos con la gente.
 
Por su parte Cecilia de la Garza Martínez, directora general de Inspira Coahuila detalló que en el eje de salud mental “Lo que sientes importa”, se buscará garantizar que dentro de la Secretaría de Salud exista formalmente un área que coordine todas las estrategias.
 
Además, dijo, se trabajará en sumar todas las iniciativas y enfocarlas hacia un mismo camino, de tal forma que no sean esfuerzos aislados sino con impacto verdadero.
 
Comentó que se instalará un Consejo Estatal de Salud mental que, de entrada, aplicará una evaluación diagnóstica a niños y jóvenes de todo el Estado para generar estrategias enfocadas a las necesidades específicas de cada región y cada sector de la población.
 
Mencionó que se garantizará que todos los Hospitales estén preparados para atender los padecimientos psicológicos y psiquiátricos a través del Código 100, y el duelo perinatal con el Código Mariposa; además, dino que se buscará que todas las dependencias de Gobierno estén certificadas como Espacios Azules, lugares donde se promueva la salud mental.
 
De la garza Martínez anunció que en el eje de organismos no gubernamentales, se generará una ruta de trabajo en conjunto y se revisarán proyectos que puedan ser puestos en marcha a favor de todos los coahuilenses.
 
En el eje de educación, informó que se trabajará para fortalecer el programa de inglés existente, fortalecer los valores familiares; se trabajará en las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, y se ayudará en la regularización por el rezago derivado de la pandemia.
 
En este eje, comentó que las Embajadas de Estados Unidos y de Canadá, en México, serán aliadas, y que con Enseña por México se iniciará un gran proyecto para llevar inglés a los municipios donde hoy no existe.
 
En el eje Mujeres, se trabajará desde varios enfoques:
- Programa de empleo y autoempleo para madres de familia para que, mientras los niños están en casa, ellas puedan tener un ingreso extra.
- Empoderamiento de mujeres con educación dándole continuidad y creciendo los programas para que las mujeres puedan estudiar prepa y licenciatura.
- Escuela para padres y actividades sociales en familia que permitan que rescatemos los valores familiares.
 
- Coahuila temático, que incluye festividades como la navidad para generar espacios de convivencia familiar y rescatar nuestras tradiciones; por eso Villamagia fue pensada en resaltar los juguetes mexicanos además de crear un espacio para compartir en familia.
 
Agregó que en el eje de Jóvenes se trabajará de la mano con ellos para hacer de Coahuila un mejor estado y generar oportunidades para todos: se relanzará 300, y viene recargado, con temas de liderazgo, emprendimiento y empleo.
 
“Se impulsarán las carreras del futuro y las que se necesitan en nuestra región para atender las diversas necesidades y se tendrán posibilidades de becas nacionales e internacionales”, informó Cecilia de la Garza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.