Frente frío 16 generará lluvias y descenso de temperatura en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 407

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de diciembre de 2023. - La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que el Frente Frío número 16, seguirá generando temperaturas bajas durante hoy y mañana 14 de diciembre, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el estado, mismas que podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas en las partes altas de Coahuila serán de 0 a -5 °C, viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en el estado.
 
Ante este pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos que emita el SMN.
 
La Subsecretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
 
• Mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta por frentes fríos, especialmente si se pronostican heladas y nevadas.
 
• Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en interiores.
 
• Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer, en lo posible, en lugares cerrados.
 
• Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas C (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
 
• Si la casa está construida con materiales como láminas, madera y cartón, identificar el Refugio Temporal más cercano y trasladarse a este en caso de ser necesario.
 
• Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y en situación de calle) para su atención.
 
• Si se padecen enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
 
• Ubicar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.
 
• ¡Evitar incendios! No sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.
 
Se recomienda mantenerse informado por los medios oficiales de comunicación y estar atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
 
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.